Cabello y embarazo: ¿cuál es el estado de tu pelo?

cabello embarazoSi estás embarazada, observas que tu cabello ha cambiado durante el embarazo y quieres comprobar que está sano, te ofrecemos un test para descubrir el estado de tu pelo.

El pelo durante el embarazo sufre los cambios hormonales, por eso, es muy importante cuidar tu pelo correctamente cuando estás embarazada.

Paso 1: comparación de raíces y puntas
Arranca suavemente un pelo de la parte superior de la cabeza, donde el cabello suele estar más dañado. Compara la raíz y la punta y fíjate en:

• Grosor: si la punta es más fina, es señal de que el cabello está en proceso de debilitación y se muestra seco, débil y con pérdida de volumen.

• Color: si el color de la punta es más claro, es síntoma de deshidratación parcial y/o pérdida de melanina. Este cabello tiende a la formación de puntas abiertas y a mostrar electricidad estática. Es un cabello poco manejable.

• Textura: si las puntas están ásperas y sin brillo, es signo de que las escamas son irregulares y forman una superficie rugosa. Es un cabello sin brillo.

Si la raíz y la punta tienen el mismo aspecto y textura, el pelo está sano.
 
Paso 2: electricidad estática en el pelo

Toma una lámpara con luz potente y sitúate frente a un espejo. Sujeta la lámpara detrás de la cabeza, para no ver el reflejo de la luz. Si observas una aureola alrededor de la cabeza, es signo de que el pelo no está sano. La sensación de aureola está provocada por la electricidad estática del pelo, lo que significa que la cutícula del cabello está dañada. El pelo es, pues, rebelde y tiende a la formación de puntas abiertas.
 
Paso 3: estado de las cutículas

Si el cabello se muestra seco o rebelde, hay que comprobar el estado de la cutícula, para saber si el pelo está sano en el embarazo. Sujeta el mismo pelo entre el índice y el pulgar. Con la otra mano, estíralo deslizando los dedos suavemente hacia abajo. Al realizar este movimiento, el pelo tiene un tacto suave. Luego, sujetándolo por el otro extremo, repite la operación en sentido contrario. Si el pelo está sano, las cutículas permanecerán planas y experimentarás la misma situación. Si el pelo no está sano, percibirás un tacto más áspero.
 
Paso 4: pérdida de volumen

Este paso permite comprobar si el cabello está débil y si ha perdido volumen. Con las manos secas, toma un pelo y sujétalo con dos dedos. Pasa los dedos índice y pulgar con fuerza a lo largo del pelo, y comprueba si éste forma una espiral. Para saber si el pelo está sano, mete una muestra de cabello en un vaso con agua. Si el pelo recupera rápidamente su forma inicial, significa que está sano y conserva su elasticidad natural. Si tarda más de un minuto en recuperar la forma, es señal de debilidad y significa que el pelo está dañado y, al ser más poroso, se "ahoga" en el agua.

mibebeyyo.com

BANNERS entrevistas3
BANNERS entrevistas3

Contáctanos

  • Manantial No. 106
    Col. Futurama Monterrey
  • León, Guanajuato, 37180
  • (477) 779-0505

Más información y mapa


Certificado Consejo de Salubridad SocialMédica Campestre se encuentra Certificado por el Consejo de Salubridad General desde el año 2012 con estándares de calidad que se enfocan en la seguridad del paciente. Vigencia de Certificación actual: 28-02-2021. 
www.csg.gob.mx