Consejos para acabar con la celulitis

consejos celulitis

  • Presta mucha atención a la lista del super. Escoge alimentos variados y saludables, donde destaquen las frutas y verduras de temporada, por su alto contenido en nutrientes. En la sección de lácteos, opta por la leche descremada, de soya, yogures y queso fresco. Son importantes también las proteínas, que te las dará el pescado blanco y azul, el pollo, el pavo y el conejo. Y no te olvides de los huevos y las legumbres.
  • A la hora de comer, mastica bien la comida, no comas en exceso y descansa después. Intenta beber un litro y medio de agua fuera de las comidas para favorecer la eliminación de toxinas.
  • Sigue unos hábitos saludables: elimina o modera el consumo de tabaco y alcohol, duerme con las piernas ligeramente levantadas y refréscalas con agua fría en la regadera.
  • En cuanto a la forma de vestir, elige un calzado cómodo, sin demasiado tacón y evita la ropa demasiado ceñida al cuerpo, ya que ésta no permite que la sangre circule correctamente y favorece la retención de líquidos, causa de la celulitis.
  • Practica ejercicio regularmente. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, puedes incorporar unos trucos a tu día a día: no utilices el elevador, haz elevaciones de los talones si pasas muchas horas de pie y ejercicios de brazos elevando un paquete de arroz de un kilo. Y si vas al trabajo en transporte público, bájate en la parada anterior y termina el trayecto andando.
  • Si por el contrario te pasas muchas horas sentada en la oficina, intenta mantener los pies algo elevados y levántate de vez en cuando para favorecer la circulación de la sangre. Evita la compresión venosa que se produce cuando cruzas las piernas.
  • Combina un estilo de vida saludable con la utilización de algún tratamiento anticelulítico. En el mercado, además de cremas reductoras de grasa, convenientes para un tratamiento extensivo que actúa sobre la celulitis generalizada, existen anticelulíticos en stick para un tratamiento intensivo, que ayudan a combatir la celulitis de las zonas rebeldes.

abc.es


Certificado Consejo de Salubridad SocialMédica Campestre se encuentra Certificado por el Consejo de Salubridad General desde el año 2012 con estándares de calidad que se enfocan en la seguridad del paciente. Vigencia de Certificación actual: 28-02-2021. 
www.csg.gob.mx