Maternidad

Los beneficios de la música en el embarazo

musica embarazoLa música durante el embarazo no solo es una ayuda para liberar tensiones. ¿Sabías que desde el quinto mes tu bebé identifica y memoriza los mensajes sonoros?
Con 16 semanas el feto ya reacciona a los estímulos sonoros, mientras en el quinto mes su oído ya está completamente estructurado lo cual le permite escuchar los latidos cardiacos, tu voz o respiración, junto a las melodías que al nacer serán recordadas y asociados a momentos placenteros vividos en el vientre materno.
Los efectos positivos mucho dependen de cuanto se  relaje la madre mientras oye las melodías. Si ella disfruta de las canciones, su bebé también lo hará.  Se cree que solo funciona con música clásica, sin embargo otros géneros como el rock o la salsa pueden tener el mismo efecto relajante, mientras la madre se sienta a gusto escuchándolos.
Los momentos de relax entre la madre y el bebé se ven enriquecidos mucho más cuando el padre también interviene acariciando el vientre de su pareja o diciendo frases afectuosas. Sin duda, este acto emocionará a la gestante para beneficio del pequeño ser que lleva en su vientre.

elembarazo.net

 
Adaptar la casa para la llegada del bebé

llegada bebeLa llegada de un bebé a la familia conlleva muchos cambios en el hogar. Lo primero en lo que debes pensar es en elegir una habitación para él. El bebé va a pasar mucho tiempo en la habitación durmiendo, por lo que conviene escoger una estancia tranquila de la casa.
Además, la habitación del bebé debe ser multifuncional y versátil y disponer de una cuna, un cambiador, un armario para guardar su ropita y algún mueble organizador dónde poner sus cosas. Actualmente, existen muchos productos multifuncionales y convertibles para que puedan usarse durante un período de tiempo más largo.
En cuanto a los colores y a la decoración de las paredes, las alternativas son muchas y van más allá de los clásicos rosas y azules. Los tonos neutros en beige, amarillo o verde son algunos de los que más éxito tienen actualmente. Para dar un toque de fantasía a la estancia, también se puede optar por decorar la pared con murales decorativos, papeles pintados y vinilos con motivos infantiles.
En relación con la iluminación, la habitación debe disponer de, al menos, dos luces: una de más fuerte en el techo y otra lámpara de menor potencia o regulable colocada de pie o bien en una de las paredes.
En cuanto a la decoración, se pueden colocar móviles de diferentes formas y colores para estimular los sentidos del bebé. Eso sí, debe hacerse con moderación, ya que una habitación demasiado recargada podría sobreestimularle.

mibebeyyo.com

 
Algunas ventajas de la lactancia artificial

lactanciaartificial

20minutos.es

 
BANNERS entrevistas3
BANNERS entrevistas3
BANNERS entrevistas3

Contáctanos

  • Manantial No. 106
    Col. Futurama Monterrey
  • León, Guanajuato, 37180
  • (477) 779-0505

Más información y mapa


Certificado Consejo de Salubridad SocialMédica Campestre se encuentra Certificado por el Consejo de Salubridad General desde el año 2012 con estándares de calidad que se enfocan en la seguridad del paciente. Vigencia de Certificación actual: 28-02-2021. 
www.csg.gob.mx