Nutrición

7 frutas que te suben de peso

Las frutas y verduras son parte importante de una alimentación saludable; sin embargo, existen frutas que engordan si las consumes en exceso, además de dañar tu salud cardiovascular y fomentar el desarrollo de diabetes.

En el siguiente video, te presentamos las cinco frutas que son ricas en calorías, las cuales pueden afectar tu figura si no controlas su ingesta diaria.



¡Agrega dos más a la lista!

Las naranjas, a pesar de ser ricas en vitamina C y A, en betacarotenos y luteína, que ayudan a proteger al organismo de enfermedades degenerativas, fomentan una subida de peso si se consumen en exceso.

Por su parte, el melocotón también es rico en calorías, ya que al ingerir 150 gramos (una pieza) se consumen 63 calorías, por lo que si se consumen más de dos piezas estás favoreciendo el sobrepeso.

 
Se acabaron las excusas para no comer sano

comer sano excusas

Siempre hay excepciones y salir un día tomar algo con amigos lo es, pero si quieres comer saludable en tu día a día y tu excusas no te lo permiten aquí tienes algunas respuestas.

1. "Mi familia no quiere comer saludable". Para empezar no hay que obligar al resto a comer lo mismo que tú, incluso aunque no se trate de una dieta, claro que siempre es mejor que te acompañen con la misma idea pero si no se da el caso haz comida aparte, aunque sea un esfuerzo especial.

2. "Como fuera casi siempre". Casi en todos sitios hay una opción más sana que otra, incluso en los restaurantes de comida rápida. Pero lo mejor que puedes hacer es ir a un sitio que en general la comida es elaborada y no especialmente grasa. También hay que controlar la cantidad.

3. "No tengo tiempo". Si tienes tiempo para comer, tienes tiempo para hacerlo sano. Si sueles comer de tupper la comida la preparas el día de antes, procura hacer algo que no sea siempre lo mismo, o recurrir a lo fácil. Además todo es cuestión de experimentar y aprender algo más sobre cocina, que siempre está bien.

4. "En mi trabajo es imposible". Sabemos que hay afterworks, cumpleaños y regalos en forma de pasteles de clientes, pero aunque de vez en cuando te des un capricho, no significa que todos los días tengas que caer en la tentación, porque entonces vivirás en ella, mejor salir cuanto antes de ese circulo.

5. "No sé cocinar". Bien, pues tal vez es el momento de aprender. No hay nada como verte obligado a hacer algo que desconoces para verte creativo y comenzar a investigar cuales son tus opciones. Hay muchas recetas, videos en internet, tips, etc., que pueden facilitarte el comenzar a cocinar sánamente. No solo mejorará tu calidad de vida quizá descubras un nuevo hobby.

harperbazaar.es

 
El mejor antioxidante

cerezasLlegó la temporada de calor y con ella las cerezas, así que es hora de incluirla en nuestra dieta diaria por que además de ser una fruta refrescante, son una maravillosa fuente de antioxidantes naturales.

Hoy en día nos percatamos de la importancia de la recomendación de expertos en salud en consumir antioxidantes ya que son los que nos ayudan a retardar el proceso de oxidación de las células y por tanto su proceso de envejecimiento, así pues los fitonutrientes contenidos en las cerezas son nuestro auxiliar perfecto para contrarrestar efectos nocivos que pueden derivarse en enfermedades como cáncer y problemas cardiacos, entre otros.

Más saludable
Estudios científicos han encontrado y comprobado como las cerezas dulces aportan beneficios como:

• Salud cardiovascular.
• Elevación del sistema inmune favoreciendo la protección contra diversas enfermedades.
• Mejoran los patrones del sueño gracias a la melatonina contenida.
• Contiene propiedades anti-inflamatorias.
• Protege y promueve los procesos cerebrales.
• No contiene sodio, colesterol o grasa
• Aporta potasio, calcio y magnesio, así como provitamina A y C en menores cantidades.

mundo52.com

 
6 razones para no hacer ´dietas milagro

La constante preocupación por eliminar los kilos acumulados durante vacaciones y días festivos origina que hoy en día podamos encontrar, de forma muy accesible, diversas dietas para bajar de peso: las llamadas "dietas milagro".

Estos regímenes de alimentación prometen una rápida pérdida de peso y muchas veces son a costa de la salud del individuo. Las también llamadas “dietas de emergencia” se caracterizan por ser hipocalóricas, con un importante desequilibrio de la distribución de los nutrimentos, algunas de ellas fomentan el ayuno prolongado y la omisión de alguno de los grupos de alimentos.

NO DIETALa nutrióloga, Fernanda Zimmermann, del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s (INSK), explica de qué forma afecta a nuestra salud la práctica de este tipo de dietas.

1.- Dificultan la creación y seguimiento de hábitos de alimentación saludables, desfavoreciendo la salud. Las “dietas milagro” generalmente son regímenes estrictos donde se elimina un grupo entero de alimentos y el aporte de calorías y carbohidratos es muy bajo. Las personas que siguen con frecuencia este tipo de dietas tienen mayor riesgo de sufrir hipoglucemias, mareos, dolores de cabeza y hasta desmayos.

2.- Las “dietas milagro” ocasionan un adelgazamiento exagerado en un periodo de tiempo muy corto ante la pérdida de masa muscular y agua. Posteriormente, al término de la dieta, conlleva al efecto rebote donde el individuo recupera el peso perdido o incluso más.

Esto lleva a un círculo vicioso con repetidos intentos fallidos de dietas de emergencia que a la larga, dañan al organismo, pudiendo manifestarse en complicaciones en el sistema gastrointestinal, en el aparto excretor e incluso en el cardiovascular.

3.- Las dietas para bajar de peso rápidamente tienen otro riesgo: la deficiencia nutricional, originadas por la limitación en la ingesta calórica y escasa variedad en la alimentación.

Esta situación puede dar lugar a una disminución de la función inmune favoreciendo las infecciones, ocasionando también anemia, pérdida de la densidad muscular ósea, piel seca, favorece la aparición de estrías, entre otras.

4.- La conducta de hacer frecuente el uso de las “dietas milagro” puede resultar costoso para el organismo, ya que, con el paso del tiempo, puede originar algún trastorno de la conducta alimentaria, por ejemplo: problemas cardiovasculares, en el aparato reproductor, en el sistema digestivo, en la piel, esqueleto y dientes.

También pueden generar complicaciones psicológicas, como: ansiedad, depresión, déficit de aprendizaje, falla de memoria, baja autoestima, etc.

5.- Las dietas que fomentan el consumo repetitivo de una comida pueden generar aversión al alimento en cuestión y también generan una inadecuada ingestión de nutrimentos ocasionando a la larga una mala nutrición. Es importante mencionar que no existe un alimento que por sí solo haga que la persona baje de peso.

6.- Las “dietas milagro”, que llevan el nombre de algún personaje famoso, no toman en cuenta las características individuales de las personas que la siguen, como por ejemplo actividad física, edad y talla, lo que sugiere riesgos y padecimientos negativos a quien lo practica.

Cuando se trata de nuestra salud la mejor opción siempre será la que mantenga nuestro bienestar físico y emocional. Para mantener y mejorar la salud es recomendable seguir un plan de alimentación adaptado a nuestras necesidades, gustos y preferencias.

Planea de manera saludable tu pérdida de peso y recuerda siempre tener buenos hábitos de alimentación y practicar actividad física. Si necesitas bajar de peso y tienes dudas de cómo hacerlo, busca a un nutriólogo para que te oriente de la mejor forma

altonivel.com.mx

 
Comer diariamente una manzana es bueno para tu salud

diario manzana¿Tienes problemas de colesterol elevado? Entonces debes comer diario una manzana, ya que gracias a la fibra soluble que contiene, es uno de los mejores remedios naturales para reestablecer el buen funcionamiento de la circulación sanguínea en tu cuerpo y de prevención para tu corazón.

Entre los micronutrientes que contiene se encuentran la vitamina C, complejo B además de sodio, potasio y fósforo. Cuando padeces del estómago, ésta te ayuda a evitar problemas gastrointestinales; la manzana sirve también para eliminar las toxinas y ayuda a purificarte.

Y sus virtudes no quedan sólo ahí, ya que puede fortalecer tu sistema inmunológico y lo mismo te sirve contra el estreñimiento que contra la diarrea cuando la mezclas con yogurt o miel.

Si tienes elevado el nivel de glucosa, entonces puedes comerla como un coadyuvante para mantenerlo equilibrado y si estás estresado, entonces puedes olerlas porque posee un efecto relajante que disminuye la tensión: en aromaterapia se aplica con regularidad para eliminar el estrés.

mundo52.com

 
BANNERS entrevistas3
BANNERS entrevistas3

Contáctanos

  • Manantial No. 106
    Col. Futurama Monterrey
  • León, Guanajuato, 37180
  • (477) 779-0505

Más información y mapa

iso9001Sistema de Gestión de Calidad certificado por American Trust Register, S.C. El Sistema de Gestión de Calidad aplica para los procesos de atención médica mediante la evaluación clínica con el apoyo paraclínico diagnóstico oportuno y la aplicación de tratamiento médico basado en los procesos de información, admisión, atención médica, cierre de cuentas y salida.  Número de Certificado: 280 en base a la NMX-CC-9001-IMNC-2008.  Vigencia de Certificación: 15-09-2018