Oncología

El cáncer de pulmón da buenas noticias

Cáncer de pulmónCHICAGO.- No es habitual que los organizadores del mayor congreso de cáncer del mundo (el que organiza cada año la Sociedad Americana de Oncología Clínica, ASCO) seleccionen un ensayo en fase I para sus sesiones presidenciales. Si este año han hecho una excepción con un nuevo fármaco para tratar un subtipo de cáncer de pulmón es por la importancia de sus resultados. Y porque se trata de un buen ejemplo de cómo la investigación puede traducirse en beneficios para los pacientes a un ritmo cada vez más rápido.

Los más de 30.000 oncólogos que a partir de este fin de semana se reúnen en Chicago (EEUU) han podido conocer los primeros resultados de crizotinib, un fármaco diseñado para inhibir un oncogen mutado en algunos pacientes con cáncer de pulmón. Y, aunque se trata de momento de resultados preliminares (la fase I es el primer peldaño antes de que un fármaco pueda llegar a comercializarse), la organización ha coincidido en que se trata de noticias optimistas.

Leer más...
 
BANNERS entrevistas3
BANNERS entrevistas3
BANNERS entrevistas3

Contáctanos

  • Manantial No. 106
    Col. Futurama Monterrey
  • León, Guanajuato, 37180
  • (477) 779-0505

Más información y mapa

iso9001Sistema de Gestión de Calidad certificado por American Trust Register, S.C. El Sistema de Gestión de Calidad aplica para los procesos de atención médica mediante la evaluación clínica con el apoyo paraclínico diagnóstico oportuno y la aplicación de tratamiento médico basado en los procesos de información, admisión, atención médica, cierre de cuentas y salida.  Número de Certificado: 280 en base a la NMX-CC-9001-IMNC-2008.  Vigencia de Certificación: 15-09-2018